Consejos·Organización

Tips para llevar una vida organizada como estudiante

picmonkey-image-3

Es esencial mantenerse organizado siempre, más aún si eres un escolar o universitario; ya que esto es la clave para que te vaya bien en tus notas y logres aprobar tooodo. Una simple organización te puede ayudar a simplemente no fracasar como estudiante. Aquí te enseño unos cuántos tips que sin duda te ayudarán a organizar tu vidaaa.

  • Ten un planner. Esto es como una agenda en donde tienes el calendario de todo el año y en él apuntas todas las tareas, obligaciones o eventos que tengas, esto te servirá para tener programado todas las cosas que debas hacer y para qué día lo tienes que hacer.img_3262
  • Usa una agenda. Llévala a todas partes y anota todo lo importante que te pase en el día, algo así como un diario pero tampoco tan íntimo, así no te olvidarás si tienes alguna tarea o alguna reunión y tendrás todas tus fechas anotadas.
  • To do list. Esto es una lista en la que tendrás que apuntar todo lo que tienes que hacer en el día y conforme vayas haciendo cada actividad, la tachas. Verás que tener una lista de todo lo que debes hacer te mantendrá motivado a que lo hagas si o si.img_3457
  • Haz un horario. Tener rutinas te ayudará a mantener tu día organizado, así que pon un rango de horas en la que harás cada actividad y cúmplelo. Puedes hacerlo a mano, a computadora o inclusive hay apps como google calendar en el que puedes crear tu propio horario.
  • Post-its. Utillizar post.its especialmente en clases es super importantísimo. Anota cada detalle o información extra e importante que el profesor diga y pégalos en tu cuaderno, así, cuando estudies, podrás ver los puntos más importantes de cada tema.

img_3323

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s