Consejos·Fitness

Mitos y verdades sobre adelgazar

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Existe mucha información sobre este típico tema que es el de bajar de peso, publicidad que nos dicen que con sus productos adelgazaremos o simplemente información suelta en internet que muchas veces son mentiras y nosotros lo creemos. Hoy traigo unos cuantos mitos y verdades sobre adelgazar y sus respectivas explicaciones, para que no nos vuelvan a engañar y podamos adelgazar de la manera adecuada.

PARA ADELGAZAR DEBES COMER VARIAS VECES AL DÍA

Verdad. Lo ideal es comer cada 2 o 3 horas, eso si en porciones pequeñas, para que nuestro metabolismo no se vuelva pesado. Si dejamos pasar muchas horas sin comer, el cuerpo absorberá grasas más rápido.

SI OMITO UNA COMIDA PUEDO BAJAR DE PESO

Falso. Si omites una comida, en la siguiente tendrás mucha más hambre y comerás más. Estudios científicos muestran una relación entre la obesidad y las personas que no desayunan. Exacto, las personas que no desayunan suelen pesar más que aquellas que toman un desayuno bien equilibrado.

CUANTO MÁS EJERCICIO, MÁS SE ADELGAZA

Falso. El ejercicio lo que hace es acelerar el metabolismo, ayudando a quemar más grasas. Sin embargo, si una persona se mata haciendo ejercicio pero no tiene una buena alimentación, esto no le ayudará mucho. Para bajar de peso adecuadamente es necesario mezclar el ejercicio con una buena alimentación.

TODO LO QUE SE COME EN LA NOCHE SE CONVIERTE EN GRASA

Falso. Si una persona come varias veces al día en pequeñas cantidades y mantiene su rutina de noche, no tiene por qué engordar. Pero es diferente que te mates de hambre todo el día y en la noche te des atracones de comida, ahí obviamente si podrías engordar, ya que tu cuerpo convertiría todo eso en grasas.

LOS PRODUCTOS LÁCTEOS ENGORDAN

Falso. Los productos lácteos sin grasas o bajo en grasas son tan nutritivos como los que están hechos con leche entera, solo que aporta menos calorías. Estos productos tienen proteína que sirve para aumentar la masa muscular y para el buen funcionamiento de los órganos. Si los agregas a tu dieta diaria en cantidades normales, no tienen por qué engordarte.

EL TÉ VERDE AYUDA A BAJAR DE PESO

Verdad. Esta infusión en una muy buena alternativa para adelgazar, ya que te ayuda a quemar grasas y evita la retención de líquidos. Se recomienda consumir 3 tazas al día, la primera en ayunas y con zumo de limón o piña, que limpia la sangre y ayuda al metabolismo.

BEBER LÍQUIDOS EN LAS COMIDAS ENGORDA

Verdad. Es preferible no beber algún líquido en el almuerzo o cena, así ayudaremos a que el organismo se concentre solo en los alimentos que necesitamos para saciarse. Fuera de las comidas el agua es fundamental para eliminar toxinas.

COMER VIENDO TELEVISIÓN ENGORDA

Verdad. Si comes viendo alguna distracción, como la televisión, tu celular, la tablet, etc. no te darás cuenta de las cantidades de comida que estás consumiendo y hasta puede que no te des cuenta cuando ya estés satisfecho.

LOS ALIMENTOS LIGHT ADELGAZAN

Falso. Muchas personas optan por estos alimentos porque solo se fijan en las cantidades de calorías, y puede que se haya eliminado una cantidad de estas, pero al eliminarlas  se le agrega preservantes, saborizantes artificiales, harina, sal, etc. Es más, el pan integral tiene hasta más calorías que el pan blanco.

PARA BAJAR DE PESO DEBO ELIMINAR EL PAN Y LAS PASTAS DE MI DIETA

Falso. Es posible que las personas que consumen estos alimentos, puedan prevenir varias enfermedades en un futuro. No hay que eliminar estos productos de su dieta diaria, lo que puede hacer es sustituirlos por el pan y las pastas integrales. Para bajar de peso adecuadamente hay que incluir en la dieta diaria todos los alimentos. No creas en esas falsas dietas que se enfocan en un solo grupo de alimentos.

 

 

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