Consejos·Organización

10 tips para hacer que tus tareas sean más fáciles

picmonkey-image-5

¿A quién no le aburren las tareas? ¿A quién no lo estresan? Las tareas se han vuelto fastidiosas y estresantes para muchos, en especial los que no saben organizarse. Y si te digo que existen unos tips o hacks para que tus tareas no sean aburridas ni mucho menos te estresen. Aqui te traigo unos 10 consejos que te facilitarán las cosas y harán de tus tareas más productivas.

  1. Ten un espacio amplio y ordenado. Procura que tu espacio de trabajo ses grande y ordenado, no tengas tantas cosas en tu escritorio y evita las distracciones.
  2. Párate. Haz las tareas parado, en vez de estar sentado todo el rato, esto te ayudará a mantener tus niveles de energía elevados.
  3. Snacks. Antes de empezar a hacer tus tareas sírvete nutritivos snack que te den energia. Y no te olvides de tomar agua! Trata de tener siempre una botella de agua en tu escritorio.
  4. Ten un calendario. Usa un calendario especialmente para tareas y organiza cuando harás cada tema.
  5. Tecnica de promodoro. Esto consiste en usar un cronómetro para cada tarea. Por ejemplo si tienes una tarea de historia ponte un tiempo de 25 minutos y en ese tiempo has todo lo que puedas de la tarea, esto te ayudará a agilizar tu mente y aumentará la eficacia de tus tareas, asi tendrás más tiempo para otras cosas.
  6. Date bequeños breaks. Tómate  pequeños descansos cada 25 minutos, asi no te estresarás y dejaras descansar a tu mente un rato.
  7. Muévete! Trata de no quedarte sentado todo el tiempo y muévete, puedes ir a caminar un rato o jugar con tu mascota.
  8. Haz tus tareas cerca de una ventana. La luz del dia y el aire fresco te ayuda a que te mantengas despierto y aumente tu concentración.
  9. Escucha música. Cuando hagas tus tsreas pon una musica de fondo a bajo volumen, para que se te haga más entretenida. Pero eso si, escucha canciones que no te distraigan, puede ser música clásica o simplemente alguna que la letra esté en otro idioma asi no te distraerás con lo que dicen.
  10. Ve videos de explicacion. Si no entiendes un tema de tu tarea, busca un video en youtube acerca de ese tema, ahi te lo pueden explicar hasta mejor que tu profesor! Jeje
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s