Consejos·Fitness

Cómo empezar a hacer ejercicio

picmonkey-image-9

Ya se acerca el veranooo, ya se termina el año y ya vienen las vacaciones! Esto sin duda alienta a todos. Pero, verano, playa, piscina… esta temporada es en donde uno recurre a los ejercicios y al gym, todo lo necesario para estar en forma, y esque a quien no le gustaria verse bien para poder andar en bikini y disfrutar el verano como se merece. Bueno aquí les traigo unos cuantos consejitos para empezar a hacer ejercicio y que les ayudará mantenerse motivado, especialmente si eres de esas personas flojitas pero que se quieren poner las pilas para este verano.

PONTE OBJETIVOS

Primero tienes que ponerte a pensar por qué quieres hacer esto, para qué quieres hacer ejercicio. Piensa en tus objetivos y si puedes escribelos en un papel y pegalo en tu pared. Tenlos en mente siempre, durante todo el periodo de hacer ejercicio, y si alguna vez la flojera está por vencerte, anda a ver tus objetivos y piensa en ellos, verás que asi tu fuerza de voluntad siempre vencerá a la flojera.

EMPIEZA CON RUTINAS CORTAS

No te vayas a emocionar y empieces a hacer LAS rutinas cuando recién estás empezando, esto lo único que hará es matarte. Tu cuerpo todavia no está acostumbrado al esfuerzo físico y al día siguiente estarás muerto y terminarás odiando lo que haces. Empieza por rutinas sencillas y cortas, hay varias rutinas para principiantes en youtube, puedes seguirlas por un mes y al siguiente ya le das con todo!

HAZ UN RECORDATORIO

Para volver el ejercicio parte de tu rutina diaria, tienes que ponerlo en tu horario, así verás que sí tienes tiempo para todo. Para no olvidarte de ello, puedes escribir en post-its la rutina del día y pegarlo en un sitio donde vayas siempre y des visible, y cada vez que pases con ese lugar el pepelito te estará mirandoo jaja tambien puedes poner alarmas en tu celular.

ENCUENTRA UNA RECOMPENSA

Después de ejercitarte busca una recompensa que te motive a siguir haciéndolo. Ojo, esto no significa que después de hacer ejercicio te comas una hamburguesa o una pizza; sino que derrepente después de tu rutina te espere un postresito saludable o una ensalada de frutas o derrepente un baño de agua tibia relajante, algo que te guste y te relaje.

MOTIVATE MIENTRAS TE EJERCITAS

Mientras hacer ejercicio puedes ver tus canales de youtube favoritos, alguna serie, alguna película o simplemente escuchar alguna playlist en spotify. Esas pequeñas cositas durante el ejercicio te ayudarán mucho a motivarte mientras haces ejercicio.

DEJA TU ROPA LISTA

La noche anterior saca tu ropa de deporte y déjala lista sobre el mueble de tu cuarto, asi, cuando te levantes la verás ahi y no te quedara de otra que vestirte y hacer ejercicio! Utiliza ropa bonita y colorida para tus ejercicios, esto puede parecer una tonteria, pero de verdad funciona y te motiva!

INSPÍRATE

Yo siempre digo que la insipiración nunca debe faltar. Sigue cuentas de instagram o canales de youtube de personas fitness y ve sus fotos y videos que suben sobre el ejercicio, esto te ayudará un montooon a mantenerte motivado, es más puedes guardar alguna imagen de ese tipo y ponerla como fondo de bloque de tu celular!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s