Consejos·Fitness

5 mitos del ejercicio

picmonkey-image-12

Queremos mejorar nuestra salud y apariencia física y entonces empezamos a hacer deporte y ejercicio, pero muchas veces caemos en esas mentiras que nos dicen o lo leemos en alguna parte y le hacemos caso, y pues obviamente no vemos buenos resultados. Bueno en este post desmentiremos algunos mitos muy comunes que las personas dicen acerca del ejercicio.

“Bajar de peso es un gran indicador de progreso”

Este es un mito muy común, es más algunos pueden hasta subir de peso cuando hacen ejercicio, ya que el músculo es más pesado que la grasa, asi que si te estas manteniendo en tu peso o has aumentado un poco pero sigues manteniendo tu rutina de ejercicio y mientras tus medidas de la cintura o la talla de tu ropa hallan bajado, pues no te preocupes que lo que está pesando es el músculo y no la grasa. Olvídate de la balanza y mejor mírate al espejo, que ahí sí podrás darte cuenta de tu progreso.

“Es necesario sudar para que el ejercicio sea efectivo”

El sudor solo es una reacción que tu cuerpo produce para regular la temperatura de tu cuerpo, asi que no te fijes mucho en cuanto estás sudando.

“Estirar antes del ejercicio evita lesiones”

En realidad si estiras con los músculos fríos, osea antes de entrenar, ahí es donde se pueden producir lesiones, lo mejor es hacer una rutina de cardio ligero como calentamiento de 5 a 10 minutos y ya al final de toda tu rutina puedes realizar estiramientos.

“Para perder peso hay que hacer solo ejercicio de cardio y no de fuerza”

Hacer cardio es muy importante en tu rutina de ejercicio, pues te brinda muchos beneficios para la salud, pero no solo hay que hacer este tipo d ejercicio para bajar de peso. Si esto es lo que quieres, lo mejor sera hacer rutinas de ejercicio intenso, y meterle una rutina de HIT además de mezclarlo con ejercicios de fuerza.

“Hacer ejercicio de pesas nos va a dar un cuerpo masculino”

Esto es totalmente falso, ya que para tener unos brazos grandes como los de un hombre, las mujeres necesitan, a parte de una rutina muy fuerte de fuerza, suplementos deportivos para lograr ganar masa muscular, y pues nosotras nos los vamos a consumir, así que no hay que preocuparnos en no cargar pesas por miedo a tener unos brazos de hombre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s