Consejos·Organización

Esenciales para estudiar

Estudiar puede ser algo muuuy aburrido para muchos,es más puede pasar que se maten estudiando toda la noche pero no da buenos resultados. Creo que el problema no está en estudiar, sino en que no sabemos qué tener para que nuestro estudio sea efectivo y no tan pesado. Aquí les traigo algunas cosas esenciales que todos debemos tener cuando vayamos a estudiar, con esto podrás hacer menos pesado tu estudio y con mejores resultados.

Cronómetro

Tener un cronómetro te sirve para marcar y planificar tus tiempos y que no se te vaya varias horas en algún determinado tema.

Café

Si te vas a quedar a estudiar hasta muy tarde puedes tomarte una taza de café, ya que la cafeína te ayudará a mantenerte despierto en tu estudio. Ojo, no a todas las personas le surte efecto este tip, ya que a otras el café o les da más sueño o no le hace nada, eso ya dependerá de que cada uno conozca su cuerpo.

Agua

Es importantísimo mantenernos hidratados todo el día, más aún durante nuestra jornada de estudio.

Chicle

Muchas veces nos agarra un sueño tremendo en medio de las clases o incluso en casa cuando estás estudiando. masticar chicle te ayudará a mantenerte despierto, ya que tu cuerpo estará ocupado comiendo algo con un poco de dulce.

Vela aromática

Los aromas que huelen muy bien te pueden ayudar a relajarte y a concentrarte más aún cuando estás estudiando.

Snacks

Tenemos que recobrar energía cuando estemos estudiando, para esto puedes prepararte unos snacks saludables que te mantendrán despierto y con energía mientras estudias. En los próximos posts te daré algunas ideas de snacks saludables y muy ricos.

Resaltadores

Es super importante tener resaltadores a la hora de estudiar, mejor si son de colores, con ellos podrás resaltar y señalar todo lo importante mientras estudias. Puedes asignarle una tarea o un tema a cada color, así se te hará más fácil encontrar la información que necesitas.

Post its

Es muy necesarios tener post its al estudiar, porque ahí podrás anotar todas las cositas importantes que vayas aprendiendo mientras estás estudiando, y así no se te pase nada.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s